Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • R. Dominicana requiere ‘más fondos para investigación’

Shares

El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque abogó la semana pasada (20 de enero) por un incremento en el presupuesto del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

Al hablar ante una delegación de 33 jóvenes de educación superior, Albuquerque señaló que aumentar la inversión en esa área permitiría apoyar los proyectos de investigación y la creatividad, porque la educación debe ser de calidad, innovación y descubrimientos, reportó el portal Dominicanos en Noticias.com.
 
El vicepresidente destacó que República Dominicana invierte más del cuatro por ciento [del PIB] en Educación, pero que esos recursos no son suficientes. 

“Para seguir progresando el país necesita educación y calidad; así como invertir en la investigación, a fin de que el mundo sepa que también en el país se crea, se descubre e investiga”, destacó Albuquerque.
 
Los jóvenes a los que se dirigió la autoridad eran estudiantes universitarios que ganaron la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2010, desarrollada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.