29/07/08

España y Taiwán apoyan formación avanzada de dominicanos

Crédito de la imagen: WHO/TDR/Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt) de República Dominicana firmó esta semana un acuerdo de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid para formar profesores universitarios en doctorados y maestrías, y recibió un millón de dólares del gobierno de Taiwán para fortalecer el programa de becas internacionales que ejecuta esa institución.

De acuerdo con la edición del 23 de julio del periódico El Caribe, el dinero que otorgó Taiwán fue entregado por el embajador de ese país en República Dominicana, Isaac Tsai, a la titular de la Seescyt , Ligia Amada Melo, quien explicó que el objetivo de la donación es reforzar la capacitación de los egresados universitarios.

Melo indicó que con esos fondos, los profesionales dominicanos recibirán becas para estudiar informática, medicina, bioquímica, economía, comercio exterior, banca y mercado; derecho y comunicación integral.

También se contratarán profesores taiwaneses que impartirán el idioma chino en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Escuela Diplomática de la Cancillería. Melo dijo a El Caribe que el aporte es el noveno del gobierno taiwanés para la República Dominicana y que se enmarca dentro un programa que supone la donación de US$10 millones en diez años.

Por otra parte, El Nuevo Diario informó el 25 de julio que la Seescyt firmó un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid por el cual la institución española financiará 40 becas de doctorado y maestría para ciudadanos dominicanos que comenzarán en el semestre que se inicia en setiembre.

El periódico agregó que no hay límite para las becas pues la Universidad
Complutense es gratis, y Melo detalló que el gobierno dominicano pagará la estadía y seguro médico a los becarios. Las subvenciones se concentrarán en el área de investigación en biotecnología.

Enlaces a los artículos originales
SEECyT y Universidad Madrid firman acuerdo para impartir doctorados y maestrías a profesores

Taiwán dona un millón de dólares