26/09/05

Argentina propone nueva ley de educación y ciencia

Crédito de la imagen: TDR / Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El presidente argentino Néstor Kirchner y el ministro de educación, ciencia y tecnología, Daniel Filmus, presentaron el 9 de septiembre un proyecto para una nueva ley de educación, ciencia y tecnología el cual fue elevado al Congreso de la Nación y espera ser tratado en los próximos días.


La “Ley de Financiamiento para la Educación, la Ciencia y la Tecnología” prevé un aumento en la inversión en estas áreas desde el actual cuatro por ciento hasta un seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre los años 2006 y 2010.


De ese seis por ciento, un uno por ciento se destinaría al área de ciencia y tecnología, con el objeto de “jerarquizar la investigación y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.”


La iniciativa fue apoyada con la firma de un compromiso por parte de representantes de los gobiernos provinciales y recibió también la adhesión de sindicatos, fundaciones educativas, representantes de la cultura y empresas.


“Los incrementos anuales al presupuesto nacional para el área de ciencia y tecnología que prevé la ley a partir del año 2006 van a permitir formular ejercicios de planificación plurianuales realistas, basados en fondos futuros asegurados,” destacó a SciDev.Net Tulio del Bono, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.