Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina propone nueva ley de educación y ciencia

Shares

El presidente argentino Néstor Kirchner y el ministro de educación, ciencia y tecnología, Daniel Filmus, presentaron el 9 de septiembre un proyecto para una nueva ley de educación, ciencia y tecnología el cual fue elevado al Congreso de la Nación y espera ser tratado en los próximos días.

La "Ley de Financiamiento para la Educación, la Ciencia y la Tecnología" prevé un aumento en la inversión en estas áreas desde el actual cuatro por ciento hasta un seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre los años 2006 y 2010.

De ese seis por ciento, un uno por ciento se destinaría al área de ciencia y tecnología, con el objeto de "jerarquizar la investigación y garantizar el cumplimiento de sus objetivos."

La iniciativa fue apoyada con la firma de un compromiso por parte de representantes de los gobiernos provinciales y recibió también la adhesión de sindicatos, fundaciones educativas, representantes de la cultura y empresas.

"Los incrementos anuales al presupuesto nacional para el área de ciencia y tecnología que prevé la ley a partir del año 2006 van a permitir formular ejercicios de planificación plurianuales realistas, basados en fondos futuros asegurados," destacó a SciDev.Net Tulio del Bono, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.