Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ayúdenos a ayudar al mundo en desarrollo

Shares

¿Haría una donación a SciDev.Net para ayudarnos a asegurar que los países en desarrollo reciban lo mejor de la ciencia y la tecnología?

Organizaciones benéficas, particularmente aquellas que ayudan al mundo en desarrollo, vienen en todas las formas y tamaños. Algunas ayudan a las víctimas de desastres naturales, tales como los ocurridos recientemente en Chile y Haití. Otras se enfocan en enfermedades específicas, como el SIDA o la enfermedad del sueño.

Usualmente los beneficiarios a los que apuntan son obvios, lo que simplifica a las personas concebir los beneficios inmediatos que pueden proporcionar sus donaciones.

Pero hay otras organizaciones benéficas que están haciendo un trabajo igualmente importante, aunque menos tangible. Estas incluyen a organizaciones que ayudan al mundo en desarrollo a fortalecer capacidades para satisfacer sus propias necesidades.

Sus actividades son esenciales para mejorar el bienestar de las personas en países en desarrollo, aunque esto pueda tomar más tiempo en rendir frutos. SciDev.Net cae de lleno en esta categoría.

Y quiero que hagamos más. Por eso ahora estoy invitándolos a ustedes, a nuestros lectores (y particularmente a quienes viven en naciones más ricas), a demostrar su apoyo a nuestro trabajo contribuyendo con nuestros costos. 

Necesitamos diversificar nuestro financiamiento

Desde que SciDev.Net se estableció en 2001, hemos tenido la suerte de haber recibido apoyo de muchas agencias de cooperación internacional, en particular aquellas del Reino Unido (DFIF), Suecia (Sida), Holanda (DGIS) y Canadá (IDRC).

Seguimos inmensamente agradecidos por su apoyo, pero también estamos conscientes de que no podemos continuar dependiendo tan fuertemente de estas agencias en el futuro, especialmente dados los recortes en el gasto público y análisis de las futuras prioridades desencadenadas por la reciente crisis financiera.

También creemos que diversificar nuestras fuentes de ingreso para incluirlos a ustedes, las personas que usan nuestro sitio web, ofrecerá un mecanismo para ayudarnos a responder a lo que ustedes sienten que nosotros deberíamos estar haciendo.

Así que el llamado que les hago no está basado sólo en necesidades financieras. También refleja nuestro deseo de ser más directamente responsables hacia nuestros usuarios.   

 

Qué hará su dinero

Su aporte nos permitirá extender nuestras actividades en múltiples direcciones. En particular, nos ayudará a:
  • expandir nuestra cobertura de noticias hacia partes del mundo en desarrollo que actualmente SciDev.Net cubre de forma insuficiente, incluyendo el Medio Oriente y Norte de África, y el Sudeste Asiático;
  • mantener y desarrollar nuestras áreas temáticas para explorar asuntos críticos de la interfaz entre ciencia y desarrollo;
  • mejorar el aporte práctico y financiero que damos a jóvenes periodistas científicos en el mundo en desarrollo;
  • crear nuevas funciones en nuestro sitio web e integrar nuevas formas de comunicar la ciencia para el desarrollo (por ejemplo, a través de la rápida expansión del uso de teléfonos móviles y varios medios sociales); y
  • ayudar a organizaciones del mundo en desarrollo — particularmente en el África Subsahariana — a construir su capacidad institucional de comunicar los resultados de sus investigaciones a los hacedores de políticas, un paso esencial para asegurar que tales resultados sean usados de forma efectiva. 

Cómo donar

Ninguna de las anteriores es una tarea particularmente glamorosa. No tienen el mismo atractivo emocional que los esfuerzos por alimentar a niños que están muriendo de hambre, limitar la propagación de enfermedades fatales o reconstruir comunidades destruidas por desastres naturales.

Pero en el largo plazo, creemos que cada una de ellas es esencial para alcanzar todas aquellas metas más inmediatamente humanitarias. Estas tareas dejan a la ciencia y a la tecnología lograr su completo potencial para proporcionar a todas las sociedades las herramientas del desarrollo sustentable. Y lo hacen de manera tal, que reducen la brecha mundial entre ricos y pobres.

Si usted comparte nuestra creencia y le gustaría ayudarnos a alcanzar estas metas, hemos establecido varias opciones para que lo haga.

La forma más fácil es hacer directamente una donación en línea a través de Done a SciDev.Net

En forma alternativa, contáctenos directamente si necesita información sobre cómo hacer un pago único o crear una orden bancaria para asegurar una donación regular.

A todos nuestros donantes les enviaremos actualizaciones regulares sobre nuestras actividades actuales y las que estamos planificando.

Finalmente, si tiene otras ideas sobre cómo usted u otros podrían contribuir con nuestros costos de funcionamiento y ayudarnos a impulsar nuestro desarrollo, por favor contácteme directamente.

Esperamos recibir su apoyo.

 

David Dickson
Director, SciDev.Net

Ver Quiénes Somos y Donaciones a SciDev.Net

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.