Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Playas de Yucatán: conocer al turista para cuidar la costa

Shares
La calidad del agua, una baja contaminación ambiental y el escaso desarrollo en infraestructura, son los factores que los turistas buscan en cuatro playas ubicadas en la península de Yucatán, México.
 
Este fue uno de los resultados de una encuesta a turistas de Europa y EEUU realizada por investigadores de la Universidad de Gales y de Lisboa, que analizaron cuatro playas de esa región: Playa linda y Chac-Mool en Cancún; Playa del Carmen y Tulum. El estudio piloto, publicado en Journal of Coastal Research, buscó conocer las preferencias en el uso de playas de estos turistas, para aplicar esos conocimientos al manejo costero.
 
La ocupación costera creció en las últimas décadas, especialmente debido al turismo. Además, según los autores, se espera un incremento en el movimiento de turistas de 4 por ciento al año. En el Mar Caribe, el turismo internacional creció de 11,4 millones en 1990 a 20,9 millones en 2012.
 
En esta galería fotográfica muestra la riqueza costera de la Península yucateca, y presenta algunos hallazgos del estudio.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.