24/12/12

Las historias más debatidas de 2012

¿Qué historias dieron que hablar a los lectores en 2012? Crédito de la imagen: Flickr/ArtbyRetta

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

SciDev.Net le acerca los artículos más comentados en 2012, incluyendo noticias, editoriales y opiniones, que abarcan temas tan diversos como la energía eólica, el acceso a la información meteorológica y la comunicación de la ciencia.

Las historias incluyen un artículo sobre una adolescente egipcia que halló cómo transformar desechos plásticos en biocombustibles, y un artículo sobre un estudio controversial que anunció haber encontrado un modo de aumentar el contenido de proteínas de la yuca y que luego se retractó por falta de datos.

¿Qué artículos de SciDev.Net opina que son los más interesantes? Háganoslo saber dejando su comentario abajo o envíenos un tuit a @scidevnet usando #bestof2012

 

Maize farmer, Africa - Flickr/M. DeFreese/CIMMYT

Combinar especies de yuca daría lugar a mejores cultivos

Investigadores diseñan método no transgénico de cruza entre especies silvestres y cultivadas de yuca para crear variedades mejoradas.

Plastic bag protest - Flickr/350.org

Acceso abierto para el desarrollo: batalla aún no ganada

Impulso para acceso abierto es imparable. La comunidad científica global debe gestionar cambios para no dejar atrás a regiones más pobres.

The new turbine - Saphon Energy

Diseñan primeros camellos GM para producir medicamentos

Científicos de Dubai esperan que primer camello GM, que será concebido este año, haga más asequible producción de fármacos en la región.

The new turbine - Saphon Energy

La quema ‘mejora la biodiversidad del bosque tropical’

La agricultura de roza y quema es más sostenible que métodos modernos para regenerar bosques y mejorar la biodiversidad, sugiere un estudio.

The new turbine - Saphon Energy

Incluso la ‘mala ciencia’ debe ser puesta en contexto

Los periodistas deben ayudar a erradicar falsas afirmaciones científicas, pero con sensibilidad a la cultura y limitaciones de la ciencia.

Children near Kunsu, Ghana - Flickr/Gates Foundation

Turbina a vela brindaría energía eólica más barata

En Túnez, turbina de viento que reemplaza aspas por velas captaría el doble de energía eólica que turbinas actuales, afirman sus inventores.

Flour mill on a scooter - SRISTI, Ahmedabad

Sistema de información climática mejora acceso de datos

Organización Meteorológica Mundial ofrece mejor acceso a datos dirigidos a generadores de política de países en desarrollo.

Lab workers - Shutterstock

Nueva forma de convertir plástico en biocombustible

Adolescente egipcia idea método económico para producir biocombustible a partir del plástico, y recibirá ayuda para desarrollar su invento.

Women labourers in Africa - Flickr/Gates Foundation

Enfrentar la crisis real en comunicación de la ciencia

La escasez de voceros científicos confiables y diversos socava la capacidad de los periodistas de responder a los retos del desarrollo.

Women labourers in Africa - Flickr/Gates Foundation

Retiran estudio de yuca GM debido a ‘falta’ de datos

Estudio que afirmaba aumentar el contenido de proteínas en la yuca fue retirado porque grupo de investigación no pudo replicar sus resultados.

 
Para ver los artículos más leídos de 2012, entre aquí

¿Qué artículo cree que falta? Agregue abajo su comentario.