Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Lanzan primera semana de la CyT en Colombia

Shares

[BOGOTÁ] Del 8 al 14 de noviembre próximos se realizará por primera vez en Colombia la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a la que el director del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, Felipe García, calificó como una "gran semana de fiesta" para los colombianos.

Durante el lanzamiento, realizado en el marco de la XVI Convención Científica Nacional organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, A.C.A.C., García describió algunas de las actividades que se preparan en todo el territorio nacional.

Entre ellas destacó la realización de talleres sobre diferentes temas científicos, como el cultivo y manejo de la abeja amazónica para la producción comercial de miel, o la fabricación de extractos colorantes y aromáticos a partir de especies vegetales de la región del Chocó.

Dijo además que museos, jardines botánicos, centros de investigación y exposiciones itinerantes abrirán sus puertas para la visita de la ciudadanía.

Así mismo, habrá concursos de fotografía científica, carreras de observación o caminatas ecológicas y recorridos dirigidos por empresas tecnológicas de las diferentes ciudades

"La ciencia y la tecnología no es un sector", dijo García a SciDev.Net, "es un propósito nacional, para poder entrar en la sociedad del conocimiento".

Esta semana de fiesta, continuó, ayudará a tener una ciudadanía informada y crítica frente al impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Colciencias ha liderado la iniciativa junto a los Consejos Departamentales de Ciencia y Tecnología de todo el país, lo que ya le ha permitido contar con la participación de más de 106 municipios.

El presidente de la A.C.A.C., Eduardo Posada, dijo a SciDev.Net que se trata de "un momento oportuno para levantar opinión y para hacer tomar conciencia de la importancia de la ciencia y la tecnología".

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.