Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[BOGOTÁ] Del 8 al 14 de noviembre próximos se realizará por primera vez en Colombia la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a la que el director del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias, Felipe García, calificó como una "gran semana de fiesta" para los colombianos.

Durante el lanzamiento, realizado en el marco de la XVI Convención Científica Nacional organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, A.C.A.C., García describió algunas de las actividades que se preparan en todo el territorio nacional.

Entre ellas destacó la realización de talleres sobre diferentes temas científicos, como el cultivo y manejo de la abeja amazónica para la producción comercial de miel, o la fabricación de extractos colorantes y aromáticos a partir de especies vegetales de la región del Chocó.

Dijo además que museos, jardines botánicos, centros de investigación y exposiciones itinerantes abrirán sus puertas para la visita de la ciudadanía.

Así mismo, habrá concursos de fotografía científica, carreras de observación o caminatas ecológicas y recorridos dirigidos por empresas tecnológicas de las diferentes ciudades

"La ciencia y la tecnología no es un sector", dijo García a SciDev.Net, "es un propósito nacional, para poder entrar en la sociedad del conocimiento".

Esta semana de fiesta, continuó, ayudará a tener una ciudadanía informada y crítica frente al impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Colciencias ha liderado la iniciativa junto a los Consejos Departamentales de Ciencia y Tecnología de todo el país, lo que ya le ha permitido contar con la participación de más de 106 municipios.

El presidente de la A.C.A.C., Eduardo Posada, dijo a SciDev.Net que se trata de "un momento oportuno para levantar opinión y para hacer tomar conciencia de la importancia de la ciencia y la tecnología".