10/10/06

Brasil inaugura su tercera semana de la ciencia

Jóvenes participan de la Semana de Ciencia y Tecnología en 2005 Crédito de la imagen: Ministerio de Ciencia y Tecnología

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[RIO DE JANEIRO] Instituciones de investigación, universidades, museos, empresas, escuelas y otras entidades científicas en Brasil estarán movilizadas entre el 16 y el 23 de octubre para participar en el esfuerzo nacional de integrar los temas de ciencia, tecnología e innovación en la sociedad brasileña.

"El reto del evento anual es llamar la atención a la sociedad sobre la importancia del impacto de la ciencia en sus vidas", dijo a SciDev.Net Ildeu de Castro Moreira, director del Departamento de Popularización y Difusión Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que organiza el evento.

Según Moreira, la Semana- que este año está en su tercera edición- también estimula a los científicos a tener un diálogo más intenso con el público, para que sea capaz de debatir los avances y los límites de la ciencia.

Para lograrlo, las instituciones científicas abren sus puertas, los científicos y divulgadores de la ciencia ocupan plazas públicas y medios de transporte, visitan escuelas y promueven conferencias, para acercar la ciencia a la cotidianidad de los ciudadanos.

El tema principal de las actividades para 2006 es el centenario de vuelo del 14bis, avión creado por el brasileño Alberto Santos Dumont.

Los jóvenes del país participaron en concursos y fueron estimulados a integrar actividades relacionadas con el tema. También habrá talleres, exhibición de películas, ferias de ciencia y exposiciones sobre la aviación, así como sobre distintos temas de la ciencia y tecnología.

Hasta el momento, el portal de la Semana Nacional de Ciencia e Tecnología 2006 contabiliza 5,328 actividades registradas, involucrando 248 ciudades brasileñas y 798 instituciones de ciencia y tecnología.