Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Brasil inaugura su tercera semana de la ciencia

Shares

[RIO DE JANEIRO] Instituciones de investigación, universidades, museos, empresas, escuelas y otras entidades científicas en Brasil estarán movilizadas entre el 16 y el 23 de octubre para participar en el esfuerzo nacional de integrar los temas de ciencia, tecnología e innovación en la sociedad brasileña.

"El reto del evento anual es llamar la atención a la sociedad sobre la importancia del impacto de la ciencia en sus vidas", dijo a SciDev.Net Ildeu de Castro Moreira, director del Departamento de Popularización y Difusión Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que organiza el evento.

Según Moreira, la Semana- que este año está en su tercera edición- también estimula a los científicos a tener un diálogo más intenso con el público, para que sea capaz de debatir los avances y los límites de la ciencia.

Para lograrlo, las instituciones científicas abren sus puertas, los científicos y divulgadores de la ciencia ocupan plazas públicas y medios de transporte, visitan escuelas y promueven conferencias, para acercar la ciencia a la cotidianidad de los ciudadanos.

El tema principal de las actividades para 2006 es el centenario de vuelo del 14bis, avión creado por el brasileño Alberto Santos Dumont.

Los jóvenes del país participaron en concursos y fueron estimulados a integrar actividades relacionadas con el tema. También habrá talleres, exhibición de películas, ferias de ciencia y exposiciones sobre la aviación, así como sobre distintos temas de la ciencia y tecnología.

Hasta el momento, el portal de la Semana Nacional de Ciencia e Tecnología 2006 contabiliza 5,328 actividades registradas, involucrando 248 ciudades brasileñas y 798 instituciones de ciencia y tecnología. 

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.