Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Bolivia tendrá un museo interactivo

Shares

Las computadoras serán las protagonistas del nuevo museo interactivo denominado Espacio de Memoria y Futuro del Niño, el que abrirá sus puertas en la ciudad de La Paz en abril del próximo año.

Según publicó el diario La Razón el pasado 29 de julio, el museo será totalmente interactivo y tendrá tres laboratorios o espacios, un área para aprender matemáticas y química con diversos juegos y un sector para que los niños descubran su vocación.

En su construcción el Parque Urbano Central invertirá cinco millones de bolivianos, (US$ 723.000). El museo se complementará con un parque al aire libre y la instalación de un funicular.

El espacio principal de los laboratorios será una maqueta de la urbe, donde se podrá cambiar la ciudad a gusto de los visitantes e incluso podrá ser utilizada por las juntas vecinales para la planificación urbana, explicó a La Razón Diego Vargas, gerente del Parque Urbano Central.

El segundo espacio será de realidad virtual, donde los niños y niñas verán en tercera dimensión lo que fue y será su ciudad. En el tercer espacio habrá fotografías históricas de la ciudad de La Paz manejadas por una
computadora.

"Con el fin de que los niños no se aburran, el tema en el museo cambiará anualmente, para que no se desactualice el lugar y mantenga su interés", informó Vargas.

Enlace al artículo completo en La Razón

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.