07/08/08

Bolivia tendrá un museo interactivo

Museos, espacio para el encuentro de las ciencias y la cultura Crédito de la imagen: Zoraida Portillo

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Las computadoras serán las protagonistas del nuevo museo interactivo denominado Espacio de Memoria y Futuro del Niño, el que abrirá sus puertas en la ciudad de La Paz en abril del próximo año.

Según publicó el diario La Razón el pasado 29 de julio, el museo será totalmente interactivo y tendrá tres laboratorios o espacios, un área para aprender matemáticas y química con diversos juegos y un sector para que los niños descubran su vocación.

En su construcción el Parque Urbano Central invertirá cinco millones de bolivianos, (US$ 723.000). El museo se complementará con un parque al aire libre y la instalación de un funicular.

El espacio principal de los laboratorios será una maqueta de la urbe, donde se podrá cambiar la ciudad a gusto de los visitantes e incluso podrá ser utilizada por las juntas vecinales para la planificación urbana, explicó a La Razón Diego Vargas, gerente del Parque Urbano Central.

El segundo espacio será de realidad virtual, donde los niños y niñas verán en tercera dimensión lo que fue y será su ciudad. En el tercer espacio habrá fotografías históricas de la ciudad de La Paz manejadas por una
computadora.

"Con el fin de que los niños no se aburran, el tema en el museo cambiará anualmente, para que no se desactualice el lugar y mantenga su interés", informó Vargas.

Enlace al artículo completo en La Razón