Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • América Latina se une para impulsar cine científico

Shares

[RIO DE JANEIRO] Los países miembros y los estados asociados del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) unen esfuerzos para fomentar la divulgación científica en la producción audiovisual y lanzaran el CINECIEN 2006, un festival de cine y video científico.

El objetivo del festival, realizado hasta el 10 de diciembre en Río de Janeiro, es estimular a realizadores e instituciones de la región a utilizar los medios audiovisuales para la divulgación científica en todas las áreas del conocimiento.

Asimismo, el CINECIEN busca estimular la producción local en el área.

"Estuvimos por muchos años de espaldas a nuestros países; iniciativas como éstas representan un esfuerzo conjunto en la divulgación científica, integrando a América Latina y apoyando la construcción de una identidad de la región", afirmó Luis Fernández, secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), que realiza el evento.

Para el director del Departamento de Popularización de la Ciencia de MCT, Ildeu de Castro Moreira, "el festival es una mirada en la ciencia producida en la región desde el punto de vista de los propios latinoamericanos".

El festival, que tiene carácter competitivo y no comercial, recibió 184 películas, entre las cuales 76 se aprobaron  para exhibición.

Además, el Festival es fruto de los esfuerzos para establecer políticas comunes e integradas de divulgación científica en MERCOSUR, iniciadas en 2005, cuando la divulgación científica pasó a estar en la agenda de las reuniones entre los países.

Más informaciones y programación completa

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.