Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

En Brasil, ¿ciencia y carnaval?

Shares


 
[RIO DE JANEIRO]  Color, música, brillo, bullicio. El carnaval de Brasil es mundialmente famoso por su exaltación a los sentidos. Quizás usted piense que la ciencia está lejos de ese mundo, pero la verdad es que varias experiencias prueban lo contrario.

En 1947, el científico brasilero César Lattes se hizo famoso al identificar una particular atómica – el mesón pi. Y al año siguiente dos escuelas de samba escribieron una canción, “Ciencia y arte”, basada en el descubrimiento de Lattes.

Décadas después de ese primer paso, el carnaval de Brasil aún está vinculado a la ciencia, y año tras año, Darwin, Einstein, el ADN y el Big Bang han sido elegidos por otras escuelas de samba para sus presentaciones en el desfile.

Luisa Massarani informa sobre este alegre, popular y divertido modo de comunicar la ciencia.
 

This article has been produced by SciDev.Net's Latin America & Caribbean desk.

Referencias


Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.