Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Ciencia y comunidad para recuperar un espacio urbano

Shares


Nacido como un vertedero de basura a cielo abierto, el Barrio Moravia de Medellín llegó a ser hogar de 17.000 personas. Hoy, el monte de basura de Moravia ha sido clausurado y funciona como un laboratorio de investigación científica.
 
Con la ayuda de algunas de las instituciones más importantes de la ciudad —como el Jardín Botánico y la Universidad de Antioquia—, los vecinos de Moravia han aprendido acerca del nivel de contaminación de la montaña de basura y han diseñado planes para rescatar el espacio, convirtiéndolo en jardines.
 
Este material fue grabado en Medellín en mayo de 2015.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.