Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Islas caribeñas unidas contra cambio climático

Shares

Con base en la gran vulnerabilidad de los pequeños países en desarrollo e insulares del Caribe debido al calentamiento global, el secretario general de la Comunidad de esa región (Caricom), Edwin Carrington, urgió decisión y vigilancia para su protección a negociadores y políticos.

Con este pedido, Carrington inauguró la reunión ministerial de países de la Caricom en Castries, Santa Lucía.

De acuerdo con un artículo de Caribbeannetnews del 17 de setiembre, en esta reunión se definieron las prioridades regionales para la próxima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP15), fijada para diciembre en Copenhague, Dinamarca.

En la COP15, la Caricom espera lograr un nuevo acuerdo global que favorezca a sus estados miembros y beneficie la mitigación y adaptación al cambio climático.

Según informó Prensa Latina el 17 de setiembre, Carrington dijo que de acuerdo con estudios científicos de su región, la ecología y geografía de las costas del Caribe corren peligro, situación que afectará a las Bahamas, Belice, Guyana, Haití, Jamaica y Surinam, entre otros.

El secretario urgió, además, a divulgar información científica relacionada con el tema y potenciar instituciones como el Centro de Cambio Climático de Caricom (CCCCC, según su sigla en inglés).

Este centro fue creado en 2005 y coordina la respuesta del Caribe contra el cambio climático.

Enlace al artículo de Caribbeannetnews

Enlace al artículo de Prensa Latina

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.