14/06/10

Honduras crea Dirección de Cambio Climático

Las inundaciones son uno de los principales impactos del cambio climático en Honduras Crédito de la imagen: Flickr / Globovision

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El gobierno hondureño aprobó crear (8 de junio) la Dirección General de Cambio Climático, una unidad que estará adscrita a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Según indica el diario El Heraldo, el titular de la Serna, Rigoberto Cuéllar, explicó que este nuevo órgano obedece a compromisos internacionales adquiridos por Honduras y señaló que permitirá obtener recursos de la comunidad internacional para la mitigación de desastres naturales en el país.

A nivel mundial Honduras se ubica en el tercer lugar con mayor impacto del cambio climático, dice el diario La Tribuna, el que consigna que la nueva Dirección General de Cambio Climático tendrá a cargo la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de políticas concernientes a los recursos naturales renovables y no renovables y la coordinación y evaluación de las políticas relacionadas con el ambiente, los ecosistemas y el control de la contaminación.

Enlace al artículo completo en El Heraldo