Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Honduras crea Dirección de Cambio Climático

Shares

El gobierno hondureño aprobó crear (8 de junio) la Dirección General de Cambio Climático, una unidad que estará adscrita a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Según indica el diario El Heraldo, el titular de la Serna, Rigoberto Cuéllar, explicó que este nuevo órgano obedece a compromisos internacionales adquiridos por Honduras y señaló que permitirá obtener recursos de la comunidad internacional para la mitigación de desastres naturales en el país.

A nivel mundial Honduras se ubica en el tercer lugar con mayor impacto del cambio climático, dice el diario La Tribuna, el que consigna que la nueva Dirección General de Cambio Climático tendrá a cargo la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de políticas concernientes a los recursos naturales renovables y no renovables y la coordinación y evaluación de las políticas relacionadas con el ambiente, los ecosistemas y el control de la contaminación.

Enlace al artículo completo en El Heraldo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.