Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El más grande flagelo que enfrenta la humanidad hoy afecta principalmente a los más pequeños: los niños son la población más extensa y vulnerable a los efectos del cambio climático.

Según informes de UNICEF, 80% de las muertes atribuidas al cambio climático son de niños. En particular, fenómenos como la contaminación, la malnutrición, las enfermedades y las evacuaciones forzosas provocadas por cambios ambientales drásticos —sequías, inundaciones o el aumento del nivel del mar, entre otros—, afectan en especial el desarrollo intelectual y físico de los niños en etapa de desarrollo.

Y las consecuencias suelen ser permanentes: retraso del desarrollo, enfermedades, experiencias personales y familiares traumáticas y salud frágil no solo tienen impacto a nivel físico y psicológico en la edad adulta y sino también repercusiones económicas para cada país.

Vea la foto en grande
 
¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected].