Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Foto del mes
  • Foto del mes

Crédito de la imagen: COP23

Shares

El más grande flagelo que enfrenta la humanidad hoy afecta principalmente a los más pequeños: los niños son la población más extensa y vulnerable a los efectos del cambio climático.

Según informes de UNICEF, 80% de las muertes atribuidas al cambio climático son de niños. En particular, fenómenos como la contaminación, la malnutrición, las enfermedades y las evacuaciones forzosas provocadas por cambios ambientales drásticos —sequías, inundaciones o el aumento del nivel del mar, entre otros—, afectan en especial el desarrollo intelectual y físico de los niños en etapa de desarrollo.

Y las consecuencias suelen ser permanentes: retraso del desarrollo, enfermedades, experiencias personales y familiares traumáticas y salud frágil no solo tienen impacto a nivel físico y psicológico en la edad adulta y sino también repercusiones económicas para cada país.


Vea la foto en grande
 
¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected]
 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.