Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Europa ayuda a Jamaica a adaptarse al cambio climático

Shares

Durante los próximos cuatro años, la Comisión Europea otorgará US$ 5.5 millones a Jamaica para financiar un programa de ayuda a la isla con el propósito de implementar medidas de adaptación al cambio climático.

Según informó el periódico Jamaica Observer, el programa tiene como fin aumentar el interés y la conciencia por las medidas de adaptación al cambio climático entre la población.

Busca además rehabilitar y hacer mejor uso de sus cuencas hidrográficas para reducir el escurrimiento, la contaminación y los riesgos asociados a la salud, así como recuperar y proteger el ecosistema costero, considerado zona de amortiguación natural.

El anuncio de este programa fue realizado en Kingston por Federico Berna, jefe de desarrollo rural de la Delegación de la Unión Europea en Jamaica, durante una reunión que organiza el periódico semanario Jamaica Observer a la que asisten periodistas y editores.

El proyecto es parte de la Alianza Global contra el Cambio Climático, una iniciativa que une a la Unión Europea con los países en desarrollo más pobres y vulnerables frente a los problemas asociados al cambio climático como el aumento del nivel del mar y de temperaturas, el incremento de eventos climáticos extremos y de enfermedades como el dengue.

Berna destacó en la reunión que Jamaica es "una de las islas más vulnerables" en ese sentido.

Enlace al texto completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.