Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • El Caribe se prepara contra los tsunamis

Shares

Reunidos esta semana (12 de agosto) en la Agencia Caribeña de Respuesta a Emergencias por Desastres (CDERA, por su sigla en inglés), expertos evaluaron e hicieron los últimos ajustes a los protocolos de alerta contra tsunamis para Barbados, Antigua y Barbuda, Jamaica y Grenada, informó el diario caribbean360.com.

Dichos protocolos y procedimientos de operación estándar permitirán que los mensajes para alertar a la población sobre los riesgos de la ocurrencia de un tsunami en la región sean recibidos, interpretados y enviados oportunamente.

"El proyecto demuestra los beneficios de utilizar la experiencia local para transferir tecnología en la capacitación de profesionales que puedan manejar informaciones sobre riesgos," dijo a caribbean360.com Jeremy Collymore, coordinador de CDERA.

El proyecto costó US$ 475,200.

Enlace al texto completo (en inglés)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.