Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Brasil crea política para el cambio climático

Shares

[RIO DE JANEIRO] Brasil reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 36,1 y el 38,9 por ciento, de acuerdo con las metas establecidas en la nueva política nacional sobre el cambio del clima. Las reducciones tendrán como base las proyecciones del país para el año 2020.

La nueva política de Brasil se concretó con la firma de una ley la semana pasada (28 de diciembre) por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La meta de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero es la misma que la presentada por el gobierno brasileño en la Conferencia del Clima, realizada en diciembre en Copenhague (Dinamarca).

"A pesar de que Copenhague no fue como esperábamos, nosotros vamos a hacer nuestra tarea", afirmó el ministro del ambiente, Carlos Minc, de acuerdo con el portal de la cartera respectiva.

Sin embargo, Minc señaló que "no es suficiente tener metas cuantitativas; es fundamental tener los instrumentos que van a garantizar que dichas metas sean cumplidas".

La expectativa es que en enero, el presidente Lula edite un decreto con el objetivo de establecer cómo cada sector deberá actuar para cumplir la meta de reducción de emisión de gases. Para esto, el gobierno afirmó que hará una consulta a la sociedad.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.