02/01/10

Brasil crea política para el cambio climático

Río de Janeiro, Brasil Crédito de la imagen: Fernando Stankuns|flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[RIO DE JANEIRO] Brasil reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 36,1 y el 38,9 por ciento, de acuerdo con las metas establecidas en la nueva política nacional sobre el cambio del clima. Las reducciones tendrán como base las proyecciones del país para el año 2020.

La nueva política de Brasil se concretó con la firma de una ley la semana pasada (28 de diciembre) por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La meta de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero es la misma que la presentada por el gobierno brasileño en la Conferencia del Clima, realizada en diciembre en Copenhague (Dinamarca).

"A pesar de que Copenhague no fue como esperábamos, nosotros vamos a hacer nuestra tarea", afirmó el ministro del ambiente, Carlos Minc, de acuerdo con el portal de la cartera respectiva.

Sin embargo, Minc señaló que "no es suficiente tener metas cuantitativas; es fundamental tener los instrumentos que van a garantizar que dichas metas sean cumplidas".

La expectativa es que en enero, el presidente Lula edite un decreto con el objetivo de establecer cómo cada sector deberá actuar para cumplir la meta de reducción de emisión de gases. Para esto, el gobierno afirmó que hará una consulta a la sociedad.