Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Costa Rica, ‘punto caliente’ de cambio climático

Shares
Proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica han dado a conocer escenarios en los que el cambio climático y sus variaciones en precipitaciones y temperaturas afectarán dramáticamente el paisaje de este país al año 2080. Costa Rica es considerado uno de los “puntos calientes” del cambio climático, al igual que otros países de América Central. 

Las siguientes imágenes combinan fotografías de diez sitios en este país con recreaciones de cómo se verían en ese plazo, en el escenario más pesimista pero también el más probable, si no se adoptan medidas a nivel nacional y regional que mitiguen los impactos del cambio climático.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.