Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Venezuela ordena laptops para un millón de escolares

Shares

El gobierno de Venezuela ordenó a Portugal la compra de un millón de computadoras portátiles para entregar gratuitamente a escolares de 6 a 10 años como parte de un acuerdo bilateral entre ambos países por más de US$ 3.000 millones.

Según informó la BBC en su sitio web, Portugal fabrica estas computadoras, conocidas como Magalhaes (Magallanes), bajo licencia de Intel, que las diseñó especialmente para niños en edad escolar.
La iniciativa "Classmate", que Intel lleva a cabo en varios países del mundo, es similar al proyecto "Una laptop por niño" (OLPC, en su sigla en inglés) creado por el estadounidense Nicholas Negroponte, ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Boston.

Las máquinas que se distribuirán en Venezuela cuentan con un microprocesador Intel, cámara digital, conexión a Internet y, como sistema operativo, usarán una versión de Linux desarrollada en Venezuela.
El acuerdo entre Venezuela y Portugal también incluye proyectos de viviendas públicas y servicios públicos.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.