03/10/08

Venezuela ordena laptops para un millón de escolares

Escolares empleando equipos Classmate Crédito de la imagen: Flickr /John Connell

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El gobierno de Venezuela ordenó a Portugal la compra de un millón de computadoras portátiles para entregar gratuitamente a escolares de 6 a 10 años como parte de un acuerdo bilateral entre ambos países por más de US$ 3.000 millones.

Según informó la BBC en su sitio web, Portugal fabrica estas computadoras, conocidas como Magalhaes (Magallanes), bajo licencia de Intel, que las diseñó especialmente para niños en edad escolar.
La iniciativa "Classmate", que Intel lleva a cabo en varios países del mundo, es similar al proyecto "Una laptop por niño" (OLPC, en su sigla en inglés) creado por el estadounidense Nicholas Negroponte, ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Boston.

Las máquinas que se distribuirán en Venezuela cuentan con un microprocesador Intel, cámara digital, conexión a Internet y, como sistema operativo, usarán una versión de Linux desarrollada en Venezuela.
El acuerdo entre Venezuela y Portugal también incluye proyectos de viviendas públicas y servicios públicos.

Enlace al artículo completo