Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • En Honduras regalarán computadoras a buenos alumnos

Shares

En Honduras, los estudiantes de escuelas públicas que obtengan la más alta calificación serán recompensados con una computadora, según informó el periódico hondureño El Heraldo en su edición del 15 de abril.

La iniciativa surge gracias al apoyo de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, y será coordinada y ejecutada por el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Conhcit).

El proyecto denominado “Mi primera compu” beneficiará a 8.000 estudiantes cada año, pues el apoyo con la universidad canadiense será permanente y no sólo limitará a lo que resta de la actual administración, dijo al diario Miriam Mejía, ministra del Cohcit.

Los objetivos del proyecto son apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos e incentivarlos a que cada año sean mejores alumnos.

Se ha planificado que en mayo se entreguen las primeras 800 computadoras, dotadas con programas aprobados por el Ministerio de Educación.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.