Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Crece uso de las TIC en República Dominicana

Shares

El 67,1 por ciento de los hogares dominicanos tiene acceso al teléfono celular; el 24,5 por ciento al teléfono fijo y el 5,1 por ciento a Internet.

Además, el 34,3 por ciento de las personas mayores de 12 años usa la computadora y el 25,4 por ciento Internet. En este mismo rango de edad, el 73,4 por ciento de los dominicanos tiene acceso al teléfono celular.

Así lo revelan datos preliminares de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR), en su versión de 2007, difundidos el pasado 7 de agosto, según consigna el diario 7 Días.

De acuerdo con el diario, para el director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Pablo Tactuk, estos datos muestran que los esfuerzos por insertar al país en la sociedad de la información han dado sus frutos.

Sin embargo, agrega 7 Días, al referirse a la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el país, Tactuk "reconoció que existen diferencias 'notables' atendiendo a las características socioeconómicas, geográficas y de escolaridad en el acceso a estas tecnologías por lo que llamó a redoblar los esfuerzos para incluir a los sectores que están rezagados".

Artículo completo en 7 Días

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.