15/02/06

Fallo sobre cultivos GM derrota temores infundados

Soya genéticamente modificada. Crédito de la imagen: Greenpeace

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Como una gran victoria para la ciencia califica Marta Valdez el reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio contra la moratoria de la Unión Europea a los cultivos genéticamente mejorados (GM).


La investigadora y coordinadora de la Comisión Institucional de Biotecnología de la Universidad de Costa Rica, opina que la decisión es un importante paso para erradicar políticas públicas basadas en argumentos pseudocientíficos y en temores infundados sobre la conservación del ambiente y la biodiversidad.


A lo anterior ha contribuido en gran medida la abundante información negativa que los consumidores han recibido por parte de grupos ambientalistas que culpan a la biotecnología y los cultivos GM de amenazar la salud humana.


Pese a ello, ningún informe científico serio ha podido validar esos argumentos.


En contraposición, la biotecnología agrícola puede contribuir a aliviar problemas asociados a la pobreza, la desnutrición y la conservación del medio ambiente en los países en desarrollo.


Enlace a artículo completo en La Nación (Argentina)