Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Fallo sobre cultivos GM derrota temores infundados

Shares

Como una gran victoria para la ciencia califica Marta Valdez el reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio contra la moratoria de la Unión Europea a los cultivos genéticamente mejorados (GM).

La investigadora y coordinadora de la Comisión Institucional de Biotecnología de la Universidad de Costa Rica, opina que la decisión es un importante paso para erradicar políticas públicas basadas en argumentos pseudocientíficos y en temores infundados sobre la conservación del ambiente y la biodiversidad.

A lo anterior ha contribuido en gran medida la abundante información negativa que los consumidores han recibido por parte de grupos ambientalistas que culpan a la biotecnología y los cultivos GM de amenazar la salud humana.

Pese a ello, ningún informe científico serio ha podido validar esos argumentos.

En contraposición, la biotecnología agrícola puede contribuir a aliviar problemas asociados a la pobreza, la desnutrición y la conservación del medio ambiente en los países en desarrollo.

Enlace a artículo completo en La Nación (Argentina)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.