20/12/12

Los artículos más leídos en 2012

El año está llegando a su fin Crédito de la imagen: Flickr/ArtbyRetta

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

SciDev.Net publica los artículos más visitados durante 2012, incluyendo noticias, informes especiales y guías prácticas.

Entre los diez artículos más leídos se incluye una noticia sobre los rendimientos del maíz escrita por un colaborador independiente de Ghana, que encabeza la clasificación. Los informes especiales con ‘Hechos y cifras’ sobre medicina tradicional y energía solar, y las guías prácticas sobre cómo escribir y presentar artículos científicos le siguen muy cerca.

¿Qué artículos de SciDev.Net encontró más útiles? Háganoslo saber dejando su comentario abajo o envíenos un tuit a: @scidevnet usando #bestof2012

Maize farmer, Africa - Flickr/M. DeFreese/CIMMYT

Intercultivo ‘aumenta 50 por ciento rendimientos del maíz’

Estudio de 12 años en sur de África revela que sembrar cultivos intercalados aumenta rendimientos de maíz de secano en el largo plazo.

Plastic bag protest - Flickr/350.org

Se deben manejar las bolsas plásticas, no prohibirlas

Se requieren políticas para regular uso de bolsas plásticas, a punto de ser prohibidas, con el fin de proteger el ambiente, dice Lilia Casanova.

The new turbine - Saphon Energy

Turbina a vela brindaría energía eólica más barata

Turbina de viento que reemplaza hojas con velas, captaría el doble de energía eólica que turbinas actuales, afirma su inventor tunecino.

Azza Abdel Hamid Faiad at the EU Contest for Young Scientists in 2011 - European Commission

Nueva forma de convertir plástico en biocombustible

Adolescente egipcia idea método económico para producir biocombustible a partir del plástico, y recibirá ayuda para desarrollar su invento.

Figure with a question mark - Flickr/Marco Bellucci

Cómo hablar a políticos sobre incertidumbres científicas

La incertidumbre es parte de la ciencia, pero no una excusa para la indecisión. Chandrika Nath muestra cómo comunicar la incertidumbre a políticos.

Children near Kunsu, Ghana - Flickr/Gates Foundation

Cómo crear agricultura resiliente

Diseñar estrategias de desarrollo con resiliencia para lograr seguridad alimentaria y crecimiento agrícola duraderos, dice Gordon Conway.

Flour mill on a scooter - SRISTI, Ahmedabad

Innovación de base para el desarrollo: hechos y cifras

Adrian Smith y sus colegas examinan las innovaciones de base, su potencial para el desarrollo y los retos que enfrentan quienes la practican.

Lab workers - Shutterstock

Lanzan fondo para investigación en África

Un fondo de fomento a la capacidad vinculará a científicos del Reino Unido y África en el estudio del agua, energías renovables y suelos.

Women labourers in Africa - Flickr/Gates Foundation

CIID recorta oficinas y finaliza programa de innovación

Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo, de Canadá, cierra dos de sus seis oficinas tras profundos recortes presupuestarios.

Aedes Aegypti mosquito - Flickr/Marcos Teixeira de Freitas

Brasil prueba mosquitos GM para combatir el dengue

Primeros resultados de liberación de millones de mosquitos genéticamente modificados en Brasil son ‘positivos’ dicen investigadores de dengue.

Para ver lo más destacado de 2011, entre aquí

¿Qué artículo cree que falta? Agregue aquí su comentario.