Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Elefantes marinos en las Islas Malvinas (Falkland)
  • Foto del mes

Elefantes marinos en las Islas Malvinas (Falkland)
Crédito de la imagen: Sergio Tapiro

Shares
Dos elefantes marinos en lucha por su territorio en las lejanas tierras de las Islas Malvinas (Islas Falkland) al sur del continente americano. En opinión de Sergio Tapiro, autor de la foto: "conocer las especies de otros lugares o regiones es una buena forma de fomentar la protección de la naturaleza".
 
La imagen es el resultado de una aventura realizada por dos fotógrafos mexicanos, Sergio Tapiro y Claudio Contreras Koob, convocados por la Embajada Británica en México para documentar la biodiversidad de estas islas. Allí habitan decenas de especies de flora y fauna. Entre ellas, por ejemplo, hay cinco especies de pingüinos —que suman cientos de miles de ejemplares— de las más de 20 que hay en el mundo. De esa aventura surgieron 44 fotos que integran una exposición que se está presentando en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vea la foto en grande


¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected]
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.