Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Costa Rica inauguró avanzado laboratorio biotecnológico

Shares

El 18 de agosto abrió sus puertas en Costa Rica la planta de bioprocesos del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), el corazón del laboratorio más importante de su tipo en Centroamérica, informó el periódico La Nación de ese país.

Ubicado en San José, la capital costarricense, este nuevo laboratorio se dedicará a investigar microorganismos y plantas autóctonas para utilizar los resultados de sus estudios en la industria.

Se analizará, por ejemplo, cómo mejorar los procesos productivos de una industria, encontrar nuevos biocombustibles y procesar mejor los desechos orgánicos.

Inaugurada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, la planta alberga equipos de última generación, ocupa 1.700  metros cuadrados y comenzará a funcionar con 21 proyectos pilotos.

Para estos proyectos, las instituciones académicas crearon un consorcio con empresas, lo cual asegura que sus estudios serán se utilidad para el sector productivo nacional, una de la misiones primordiales del CENIBiot.

El CENIBiot costó cerca de US$ 23 millones, la mayoría donados por la Unión Europea y el resto invertido por el gobierno costarricense.

Enlace al artículo completo en La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.