24/08/09

Costa Rica inauguró avanzado laboratorio biotecnológico

El laboratorio se centrará en estudios biotecnologicos Crédito de la imagen: Lea May Kelly/Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El 18 de agosto abrió sus puertas en Costa Rica la planta de bioprocesos del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), el corazón del laboratorio más importante de su tipo en Centroamérica, informó el periódico La Nación de ese país.

Ubicado en San José, la capital costarricense, este nuevo laboratorio se dedicará a investigar microorganismos y plantas autóctonas para utilizar los resultados de sus estudios en la industria.

Se analizará, por ejemplo, cómo mejorar los procesos productivos de una industria, encontrar nuevos biocombustibles y procesar mejor los desechos orgánicos.

Inaugurada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, la planta alberga equipos de última generación, ocupa 1.700  metros cuadrados y comenzará a funcionar con 21 proyectos pilotos.

Para estos proyectos, las instituciones académicas crearon un consorcio con empresas, lo cual asegura que sus estudios serán se utilidad para el sector productivo nacional, una de la misiones primordiales del CENIBiot.

El CENIBiot costó cerca de US$ 23 millones, la mayoría donados por la Unión Europea y el resto invertido por el gobierno costarricense.

Enlace al artículo completo en La Nación