23/09/05

Construirán centro biotecnológico en Costa Rica

Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica Crédito de la imagen: IRD / Dejoux

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SAN JOSE] El costarricense Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Instituto Coreano de Investigación en Biociencias y Biotecnología (KRIBB) crearán en Costa Rica el primer centro de investigación conjunto de la biodiversidad de Centroamérica, con una inversión de más de seis millones de dólares estadounidenses.

Representantes del INBio y del KRIBB firmaron a inicios de setiembre una hoja de términos para construir el Korea-Costa Rica Biodiversity Research Center (Centro de Investigación en Biodiversidad Corea-Costa Rica) el cual iniciará operaciones en febrero de 2006.

Con el nuevo instituto se fortalecerá el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones y se desarrollarán proyectos de manera conjunta, por ejemplo, en la búsqueda de fármacos y el desarrollo de alimentos con actividad terapéutica (nutracéuticos).

 

"Este centro implica la mejora de la infraestructura existente, la adquisición de equipos de alta tecnología, el establecimiento de proyectos de colaboración científica y la ejecución de proyectos científicos de la mano de investigadores coreanos", explicó Ana Lorena Guevara, gerente de bioprospección del INBio.