Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Construirán centro biotecnológico en Costa Rica

Shares

[SAN JOSE] El costarricense Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Instituto Coreano de Investigación en Biociencias y Biotecnología (KRIBB) crearán en Costa Rica el primer centro de investigación conjunto de la biodiversidad de Centroamérica, con una inversión de más de seis millones de dólares estadounidenses.

Representantes del INBio y del KRIBB firmaron a inicios de setiembre una hoja de términos para construir el Korea-Costa Rica Biodiversity Research Center (Centro de Investigación en Biodiversidad Corea-Costa Rica) el cual iniciará operaciones en febrero de 2006.

Con el nuevo instituto se fortalecerá el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones y se desarrollarán proyectos de manera conjunta, por ejemplo, en la búsqueda de fármacos y el desarrollo de alimentos con actividad terapéutica (nutracéuticos).

 

"Este centro implica la mejora de la infraestructura existente, la adquisición de equipos de alta tecnología, el establecimiento de proyectos de colaboración científica y la ejecución de proyectos científicos de la mano de investigadores coreanos", explicó Ana Lorena Guevara, gerente de bioprospección del INBio.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.