Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Zoológicos y acuarios, innovadores lugares de aprendizaje

Shares


“Conociendo a los animales, es que las personas pueden conservarlos”, dice  Javier Jara, jefe de Manejo de Fauna Silvestre del Parque de las Leyendas, ubicado en Lima, Perú.
 
Cada año, los zoológicos y acuarios son visitados por más de 700 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con un estudio publicado por Conservation Biology.
 
En el artículo se destaca que la educación que reciben los visitantes en estos parques puede ayudar a generar conciencia sobre la conservación animal. Esto contribuiría a alcanzar la meta 1 de los Objetivos de Aichi, un programa promovido por las Naciones Unidas para el período 2011-2020. La iniciativa busca, entre otras cosas, impulsar la conservación de la biodiversidad a través de la educación.
 
Pese a su gran atractivo, los zoológicos y acuarios han sido siempre centro de polémica. Muchas personas creen que existen mejores alternativas a mantener los animales en cautiverio. Este multimedia expone los dos lados de la discusión.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.