Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Parque de la Papa: ciencia se nutre del saber ancestral

Shares

Los pueblos indígenas poseen conocimientos ancestrales vitales para preservar la biodiversidad del planeta. Los expertos internacionales reconocen que sus prácticas agrícolas, forestales, pesqueras y de flora y fauna son muy útiles para enfrentar el cambio climático y evitar la desaparición de especies. En Cusco, Perú, una iniciativa de campesinos quechua-hablantes, herederos de la tradición milenaria de sus antepasados, está validando esos conocimientos con ayuda de la ciencia, en una interrelación donde ambos se benefician.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.