Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Galápagos continúa su lucha contra especies invasoras

Shares


La introducción de especies invasoras es uno de los problemas más graves que enfrentan las Islas Galápagos, mundialmente reconocidas por haber sido estudiadas en el siglo XIX por el naturalista británico Charles Darwin.

Pero no toda la responsabilidad es de los turistas. La creciente población permanente de las islas ha generado un incremento en el tráfico aéreo y marítimo, y aumentando las probabilidades de que nuevas especies de animales y plantas se instalen en el parque nacional.
 
En este multimedia, el director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, explica qué medidas —científicas y políticas— se están tomando para evitar que dichas especies ocasionen más daños a las famosas islas.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.