Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Un estímulo a los biocombustibles

Shares

La posibilidad de que las empresas agropecuarias argentinas produzcan biodiesel en forma asociada es hoy una realidad, de acuerdo con la Federación Agraria Argentina.

Sin embargo, para que esto se concrete se necesitan apoyos externos, escribe Marcelo Rasseto, director del Proyecto BIOFAA, Desarrollo Agropecuario e Industrial y Estrategia Nacional, al diario Clarín

Uno de estos apoyos es la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Biocombustibles, que busca promover este recurso energético y que aún descansa en el Senado. También es imprescindible la certificación de bonos de carbono, que hagan viable el negocio.

Dentro del sector público, es clave la cooperación de las Secretarías de Agricultura, Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Técnica, entre otras.

Impulsar el uso de este recurso energético pasa además por una estrategia regional que contemple a Argentina exportando biodiesel, Brasil como productor de etanol, Venezuela generando petróleo e, incluso, Bolivia gestionando su gas. 

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.