Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Guyana está lista para apostar por los biocombustibles

Shares

El primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, manifestó el entusiasmo de su gobierno por involucrarse en la producción de etanol, según informa el portal de noticias Caribbean Net News.

Durante un seminario hemisférico sobre oportunidades bioenergéticas en El Caribe, Hinds reafirmó la posición de su gobierno de avanzar hacia la producción de este biocombustible.

Sobre esta intención ya se habían pronunciado el presidente Bharrat Jagdeo y el director del Instituto de Ciencia Aplicada y Tecnología (IAST), Suresh Narine, en el borrador de la política de agroenergía de Guyana.

Hinds señaló que la agroenergía es una iniciativa ventajosa en términos económicos, considerando los numerosos planes de inversionistas interesados en alquilar tierras para producir grandes volúmenes de cultivos con los que abastecerían los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.

El seminario, realizado el 6 y 7 de agosto, contó con la presencia de los presidentes de Guyana y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien se refirió a la preparación de una estrategia regional de agroenergía.

Además, dice Caribbean Net News, se espera llegar a un memorando de entendimiento para establecer un Plan Caribeño de Acción que sea firmado por otros estados miembros de La Comunidad del Caribe, CARICOM.

Guyana está discutiendo la posibilidad de establecer una planta de etanol y la modernización de una planta de azúcar por US$ 169 millones, que será la primera empresa en utilizar etanol.


Texto completo en inglés en Caribbean Net News

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.