Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Niebla en el futuro del agua potable en Chile

Shares
En Chile, la neblina es llamada camanchaca, que significa ‘oscuridad’ en lengua aimara. Pero —aún cuando este apodo puede sonar desventurado— la camanchaca promete un brillante futuro para partes de Chile. Como SciDev.Net explicó en un especial publicado recientemente, capturar gotas de agua de la niebla puede proporcionar la tan necesitada agua en zonas áridas y semi áridas, incluyendo el desierto de Atacama y otras zonas secas del norte chileno. En estos lugares, los científicos están trabajando en reducir los costos de la tecnología de los atrapanieblas para convertirla en una fuente competitiva de agua dulce.
 
Esta galería de imágenes cuenta la historia de cómo los científicos realizan experimentos para desarrollar una nueva tecnología de atrapanieblas y sensores para encontrar los mejores lugares donde instalar estos aparatos.
 
 
 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.