03/09/14

Niebla en el futuro del agua potable en Chile

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En Chile, la neblina es llamada camanchaca, que significa ‘oscuridad’ en lengua aimara. Pero —aún cuando este apodo puede sonar desventurado— la camanchaca promete un brillante futuro para partes de Chile. Como SciDev.Net explicó en un especial publicado recientemente, capturar gotas de agua de la niebla puede proporcionar la tan necesitada agua en zonas áridas y semi áridas, incluyendo el desierto de Atacama y otras zonas secas del norte chileno. En estos lugares, los científicos están trabajando en reducir los costos de la tecnología de los atrapanieblas para convertirla en una fuente competitiva de agua dulce.
 
Esta galería de imágenes cuenta la historia de cómo los científicos realizan experimentos para desarrollar una nueva tecnología de atrapanieblas y sensores para encontrar los mejores lugares donde instalar estos aparatos.